SpiruVEGAN es una formulación única compuesta de moléculas bioactivas de primera calidad y ecológicas. Está especialmente desarrollada para personas que necesitan un aporte extra de vitamina B12 en su dieta. Ecospirulina ha colaborado con 2 nutricionistas profesionales para incorporar la cantidad adecuada de cianocobalamina (vitamina B12) junto con vitamina C a nuestros comprimidos de espirulina pura.
Nuestra espirulina ecológica está cultivada en el Parque Natural de la Serra Calderona (Valencia), en un entorno protegido y con agua de alta calidad. El proceso de deshidratación se realiza a baja temperatura (<39ºC) para preservar todas sus propiedades nutricionales y que permanezca un alimento crudo.
A pesar de contener vitamina B12, la espirulina no se considera fuente constatable de esta vitamina: hoy en día se desconoce su proceso integral de absorción por el organismo y se emite la hipótesis de que solamente una parte (entre el 20 y el 40%) de la vitamina B12 de la espirulina se absorbe por el organismo. La parte restante siendo una forma inactiva de vitamina B12 para el ser humano.
Adicionalmente, el contenido en vitamina B12 de la espirulina puede variar según las condiciones de cultivo. Por todo ello, hemos recogido la fuerte demanda de nuestros clientes, desarrollando esta formula única.
SpiruVEGAN es ideal para personas vegetarianas y veganas así como mujeres embarazadas, ya que representa un aporte asegurado de vitamina B12 o cianocobalamina, junto a la alta densidad nutricional de la espirulina.
La vitamina B12 se encuentra de manera natural en alimentos de origen animal (carne, pescados, huevos, lácteos…). Es necesaria para la síntesis de ADN, para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso central y para la producción de glóbulos rojos. Se acumula principalmente en el hígado en cantidades que oscilan entre 1-5 mg, por lo que, cuando hay un déficit, los síntomas pueden tardar años en manifestarse. Estos síntomas van desde fatiga y anemia, a aplasia medular, alteraciones neurológicas y riesgo de cardiomiopatía. Es por ello que los nutricionistas nos recomiendan suplementar la alimentación vegetariana y vegana periódicamente con esta vitamina.
La vitamina C incluida en la fórmula complementa el aporte en vitaminas de la espirulina y mejora la asimilación del hierro que contiene la espirulina.
El Valor de Referencia Nutricional (VRN) en vitamina B12 es de 2,5 microgramo (Regl. UE 1169/2011) para una persona adulta.
Cantidad recomendada:
4 comprimidos aportan:
100% del Valor de Referencia de Nutrientes (VRN) en vitamina B12*,
16 mg de vitamina C
* 1 comprimido de SpiruVEGAN contiene 40 microgramos de cianocobalamina, elaborado para una difusión pasiva del 2% en el caso de una toma oral, independientemente del factor intrínseco.
Se recomienda empezar paulatinamente la toma con 1 a 2 comprimidos la primera semana, 2 a 3 la segunda semana y 4 comprimidos a partir de la tercera semana para una persona adulta. Las personas con carga física importante (deportistas, trabajos físicos) pueden complementar la SpiruVEGAN con espirulina pura, en comprimidos o en fideos a añadir a la comida para reforzar su aporte nutricional completo.
Se pueden tomar en una sola toma en ayunas junto con un zumo de fruta por ejemplo, o en un par de tomas a lo largo del día, antes de las comidas. De esta manera, y gracias a la mezcla con la espirulina, la absorción intestinal de los nutrientes es óptima.
Contraindicaciones:
Nota: SpiruVEGAN es un alimento fortificado y no un medicamento.
Ingredientes:
Espirulina pura deshidratada a baja temperatura y producida en España 98,5%, cianocobalamina, ácido L-ascórbico. Sin apelmazante ni excipiente, sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin pesticidas, sin OMG. Producto natural.
200 comprimidos de 400mg. Peso neto 80g.
Conservación:
Bolsas herméticas con cierre zip. Conservación 2 años en un lugar seco y protegido de la luz. Si desea cambiar el envase (la bolsa SpiruVEGAN es hermética), se puede conservar el producto en un tarro de cristal oscuro y hermético.