PRESERVAR LAS PROPIEDADES
NUTRICIONALES DE LA ESPIRULINA.
Nuestra voluntad de ser productores de espirulina nace del deseo de preservar sus numerosas propiedades nutricionales a cambio de lo que se venía proponiendo al consumidor hasta la fecha.
Producida en un entorno natural protegido (certificada por el Parque Natural de la Serra Calderona), rodeados del azahar de los naranjos cercanos y con agua de manantial del Parque Natural, queríamos controlar también el método de secado. Es una etapa fundamental para asegurar la más alta calidad de la espirulina.
Lo conseguimos gracias a una deshidratación suave del producto, a menos de 39ºC, para preservar su riqueza nutricional.
Es la mayor diferencia con cualquier espirulina industrial, que se seca a más de 180ºC mediante spray-drying (pulverización). Secada a tan alta temperatura pierde la mayor parte de sus nutrientes esenciales (vitaminas, antioxidantes, enzima SOD) y se oxida. Leer más en Método de secado de la espirulina. Este tipo de espirulina representa el 99% de la espirulina que se encuentra en el comercio. Por mucho que el marketing las autodenomine “espirulina premium”, “alimento crudo”, etc. no es lo que queremos proponerles.
Adicionalmente a nuestros objetivos, queremos formar parte del cambio de sociedad que deseamos, con toda la transparencia que debamos exigir a nuestros alimentos: nuestras instalaciones de producción se pueden visitar entre mayo y octubre
¡Haz click aquí y concertaremos una visita!
Es con mucha dedicación y trabajo que estamos llevando a cabo nuestro proyecto, cada vez apoyados por más personas que reconocen la calidad del producto: a todos os agradecemos de corazón. Apoyar Ecospirulina es crear empleo en España, fomentar el consumo de productos de calidad, frescos, locales, producidos con transparencia y con respeto al entorno natural protegido.